Curso Ableton Live 9 gratis


Hace pocos días me encuentro con esta maravilla en Youtube, un curso profesional de Ableton Live 9 y encima GRATIS. Buscando más información al respecto de sus creadores,www.tutosound.com, descubro su web y veo que es una iniciativa que está comenzando pero que tiene muy buena pinta y a la cual sólo le hace falta crecer un poco más en cuanto a contenido.

El curso sinceramente debería pagarse, tiene lo necesario para comenzar con el popular Ableton Live, empieza con la instalación y un primer recorrido por la aplicación y termina por el control MIDI y los teclados para directo. Hay que dejar claro que es un curso para los no iniciados, si haces tiempo que manejas el programa o tienes cierto conocimiento probablemente te aburras. Pero ya sabes lo que dicen en estos casos, por mucho que sepas siempre hay algo nuevo que puedes aprender.

El responsable del curso es Pierre Llamas y se nota que no es la primera vez que imparte cursos de este tipo porque se expresa muy bien, el sonido es muy limpio y las explicaciones son claras y concisas. Puntos estos sinceramente no muy habituales en los cursos gratis que te encuentras por ahí.

Desde luego yo ya estoy esperando la continuación, sea gratis o no porque no me importaría pagar en el futuro por algo parecido. Lo más que me sorprende es que los videos están muy bien editados, no se trata del típico tutorial grabado con Screen Flow (MAC) o Camtasia (PC / MAC) y subido directamente sin edición previa. Todo está cuidadosamente editado e incluso en las transiciones se han currado algo muy original que no te desvelaré porque tú mismo notarás cuando comiences a ver los primeros videos.

En definitiva, el mejor curso de Ableton Live 9 que he visto hasta la fecha y que hay que reconocer que es demasiado bueno para ser GRATIS. Gracias Tutosound.com volveré a por más ;)

Fuente: http://www.tecnologiadj.com/

Anuncios

Los comentarios están cerrados.