Clubcast: DJs en streaming para clubs


Tommy Trash Live Clubcast

Tommy Trash pinchando en streaming para un evento Clubcast en Motebello.

Mixify es una empresa neoyorquina que se ha hecho popular ofreciendo streamings en directo de actuaciones de importantes DJs, especialmente DJs pertenecientes al movimiento mainstream conocido como EDM. Desde 2012, la empresa ha realizado streamings de audio, de vídeo y “visual streamings” (una retransmisión de audio con efectos visuales sincronizados), combinados con chats en los que los fans interactúan con los DJs. La popularidad de la empresa no ha parado de crecer gracias a la explosión del sonido EDM en EEUU, algo que les ha permitido obtener unos cuantos inversores (fondos de capital y DJs populares como Tommy Trash han apostado fuerte) para dar el siguiente paso y ofrecer un nuevo servicio llamado Clubcast, que permite que los responsables de la programación de los clubs, en lugar de contratar a un popular DJ para actuar en persona en su club, contraten una retransmisión en directo exclusiva del DJ. 

Clubcast asegura un streaming con imagen y sonido de alta calidad “en dos direcciones”, lo cual se refiere a que el el público ve al DJ en su cabina en una pantalla gigante, mientras el DJ ve al público también en una pantalla para poder observar sus reacciones y decidir el rumbo de su sesión. Evidentemente estos streamings para clubs son muchísimo más baratos que la contratación del DJ “en persona”, lo cual permite que cualquier club pueda contar con la “presencia” (por llamarlo de alguna manera) de cualquier DJ, aunque sea un club de presupuesto modesto. Mixify no solo ofrece el streaming, se encarga de todo el proceso de contratación del DJ, promoción y producción del evento.

Si Clubcast tiene o no éxito dependerá únicamente una cosa: que guste a los clubbers.¿Convencerá a los clubbers el hecho de que no van a ver en persona a su estrella favorita? A fin de cuentas, Clubcast es similar a lo que ofrecen desde hace tiempo algunas cadenas de salas de cine para aumentar la rentabilidad de las salas, ofreciendo la retransmisión de conciertos (hasta ópera) y eventos deportivos. Si la ausencia física del DJ en la sala se refleja en entradas y consumiciones más baratas, los clubbers con menos poder adquisitivo podrían interesarse en este tipo de eventos. Por el momento el servicio sólo va a estar disponible en EEUU, principalmente en ciudades de la costa este.

Más información en la web de Clubcast.

Fuente: hispasonic

Anuncios

Los comentarios están cerrados.