La exposición audio visual 77 Million Paintings de Brian Eno en Madrid


Brian Eno, el gurú de la música electrónica y uno de los músicos británicos más creativos, presentará en Madrid su proyecto 77 Million Paintings, una pieza de arte generativo audiovisual diseñada para exhibirse en la Sala de Exposiciones Alcalá 31 con motivo de la 5ª Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnología Avanzadas Contemporáneas (MADATAC).

Del 17 de diciembre de 2013 al 30 de marzo de 2014 la creatividad del ecléctico y arriesgado Brian Eno se podrá visitar en una interesante exposición en la que, a través de 12 monitores de pantalla plana y sonido ambiental, se proyectarán millones de combinaciones posibles a partir de un software que fusiona más de 300 elementos visuales y sonoros creados por Eno a lo largo de los últimos 25 años.  Con 77 Million Paintings, Brian Eno busca que cada persona viva una experiencia única e inolvidable por su transmisión visual y sonora.

Brian Eno

Cortesía: MADATAC.

Tras su paso por México DF, Sidney, Venecia, Milán, Abu Dhabi, Tokio, etc., con 77 Million Paintings Brian Eno creará dentro de MADATAC un paisaje sonoro y audiovisual en constante transición, en el que la música y las imágenes se adueñan del espacio. La instalación, nacida de la exploración de la luz, de las posibilidades del software generativo y de un programa confeccionado por el propio artista a partir de algoritmos, surgió como un complemento visual de algunos conciertos del músico británico. Más de 300 imágenes (pinturas, diapositivas, elementos visuales) permutadas hasta cuatro veces a la vez de manera aleatoria y nunca reiterativa, generarán secuencias de manera constante y de duración impredecible.

Brian Eno

Cortesía: MADATAC.

Con este interesante proyecto, Brian Eno quiere configurar un espacio en el que los espectadores puedan experimentar la sensación de agudizar sus sentidos y llegar a un estado de quietud que sólo puede permitirles dejarse llevar a través de las imágenes, colores y música. Para la instalación de la exposición, Eno ha tenido muy en cuenta la arquitectura y la disposición del espacio de la Sala Alcalá 31 para conseguir una mayor proyección de su obra en el espectador.

La exposición se completa con una masterclass que Brian Eno impartirá el 19 de diciembre a las 20 horas enLa Casa Encendida, organizada por MADATAC.

Brian Eno

Cortesía: MADATAC.

Brian Eno, 77 Million Paintings se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Alcalá 31 de Madrid, del 17 de diciembre de 2013 al 30 de marzo de 2014.

Fuente: puntafinanews

Anuncios

Los comentarios están cerrados.