Nueva convocatoria de MUTEK


Quince años construyendo puentes entre la creatividad digital y la electrónica

MUTEK, la entidad sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo y la difusión de la creatividad digital entorno al sonido, la música y arte audiovisual abre, presenta su convocatoria de artistas.

Esta edición, tiene además un carácter muy especial, llena de celebraciones.MUTEK más global que nunca. Y es que  MUTEK Canadá, el festival madre del universo Mutek, celebrará su 15º aniversario entre el 28 de mayo y el 1 de junio de 2014, la edición latinoamericana en Ciudad de México celebra su décima edición del 30 de septiembre y el 6 de octubre de este mismo año  y MUTEK.ES , la única edición europea del prestigioso festival , se celebrará de nuevo en la ciudad condal por quinto año consecutivo entre el 5 y el 8 de marzo de 2014. 

Tres ediciones del festival que partiendo de ese 15, se desgrana en 10 y 5 respectivamente generando el lema “MUTEK, 15 años construyendo puentes entre la creatividad digital y la música electrónica”.
 
MUTEK se ha distinguido como un encuentro internacional de programación original y de vanguardia. En cuanto al contenido, el festival se esfuerza para ser diferente, con un fuerte interés en el sector experimental unido al lado lúdico de la creatividad digital. Una red MUTEK existe ya hoy en día, con ramificaciones en forma de ”festival” distribuidos en diferentes puntos de Norteamérica, América del Sur, y Europa, que proporcionan una plataforma esencial para promover y explorar un amplio contenido artístico, a la vez que refleja una efervescencia cultural que es real y global.

MUTEK.ES , es la edición más joven  de MUTEK , con sede en la ciudad de Barcelona tiene por objetivo mostrar lo más destacado de la creación digital al público local, tanto de artistas emergentes como ya más consagrados, impulsando al mismo tiempo a la comunidad artística catalana y española y proporcionándoles una plataforma de prestigio internacional en un entorno de descubrimiento, experimentación e intercambio.

Para ello, abre edición tras edición su convocatoria de artistas para encontrar propuestas de artistas y proyectos que exploren nuevas direcciones y se esfuercen en superar los límites de la creatividad digital y electrónica.  El festival propone una variedad de experiencias culturales combinando: Actuaciones en directo, proyectos multimedia, interpretaciones y performances.

Más información

www.mutek.es

Anuncios

Los comentarios están cerrados.