Desalojan Mondo durante la sesión de John Digweed


 

Nuevo revés para la escena electrónica madrileña. Los malos haceres de un o unos promotores han hecho que una de las sesiones más de moda del centro de Madrid diga adiós por mucho tiempo.

La noche del sábado al domingo, a eso de las cuatro de la mañana un cliente llamaba a la policía desde centro del local afirmando que había intentado salir a la calle siéndole imposible, según afirman varios medios de comunicación generalistas.

Tras el aviso llegó la Policía Municipal de Madrid, que, tras comprobar el estado de la sala procedió inmediatamente al desalojo de la misma. La decisión, según fuentes policiales, no fue muy bien tomada por algunos cluberos, que empezaron a lanzar diversos objetos a los agentes, lo que implicó la presencia de las Unidades Centrales de Seguridad (policías municipales con boina, chaleco antibalas y pinta de antidisturbio).

Más de una hora después concluía el desalojo con unas cifras de escándalo: entre 819 y 840 (según la fuente) personas para un aforo permitido 219. Casi cuatro veces más de lo establecido y un auténtico peligro para el usuario. Porque detrás de estas medidas no hay más que nuestra seguridad, además del espacio necesario para disfrutar con las garantías mínimas una noche con tu música favorita.

Una nueva estocada para la escena madrileña que en los últimos meses ha recibido muchas malas e indeseables noticias. La mala praxis de unos promotores sin escrúpulos y el mal concepto del clubbin -ese que hace que un promotor prefiera llevarse a un gran artista a una sala famosa y pequeña del centro para que sea “lo que mola” es lugar de buscar un espacio adecuado- son los únicos culpables de esta situación. Por mucho que algunas voces “auto-autorizadas” estén echando humo en la red con afirmaciones como “en Stella cabe más gente de lo que dice el aforo” o “hay que llegar a acuerdos entre todos”. Tonterías. Cuatro veces más personas por metro cuadrado no tiene excusa alguna salvo la ansia por el lucro desmedido.

De momento la web de la sesión no ha cambiado un ápice y continua mostrando las fietas programadas para la semana que viene, el jueves con el americano Josh Wink y el sábado con londinense Scuba.

Fuente: deejay.es

Anuncios

Los comentarios están cerrados.