Condenados a 26 años de prisión a los asesinos del DJ Coco Ciëlo


La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 26 años de prisión a los autores del asesinato de Jorge Revilla, conocido como Dj Coco Ciëlo, quien murió desangrado en su domicilio la noche del 27 de septiembre de 2008 por una brutal paliza propinada por dos individuos. Así consta en una sentencia dictada a finales de julio por la Sección 15 de la Audiencia madrileña.

En la resolución, la Sala impone a Traian F.R. y Valentín D.G. dieciséis años de pena por un delito de asesinato alevoso, cinco años de cárcel por detención ilegal y otros cinco por robo con violencia. Asimismo, los magistrados de la Audiencia exoneran a los acusados de los delitos de secuestro y tortura de los que habían sido acusados por la acusación particular, que representa a la familia del fallecido.

El móvil fue el robo

Según la sentencia, Traian se encontraba el 27 de septiembre de 2008 en la Puerta del Sol ejerciendo la prostitución cuando contactó con el fallecido a las 21 horas. Revilla le propuso ir a su casa para mantener relaciones sexuales, aunque no le pagaría por ello. Una vez allí Traian convenció a Coco Ciëlo de que se les uniese una tercera persona, por lo que llamó al segundo acusado.

Los ladrones solo consiguieron 120 euros, una cámara y un móvilDurante la madrugada, Traian y Valentín ataron las manos a la espalda con un cordel a Jorge Luis para robar en su domicilio. Tras encontrar una tarjeta de crédito, le pidieron que les dijera el número de seguridad. Al negarse, empezaron a darle patadas, puñetazos y golpes con botellas de cristal en la cabeza.

El robo se saldó con la sustracción de 120 euros en efectivo, un reloj marca Citizen, una cámara de fotos marca Canon y un teléfono móvil. Sobre las 6.00 horas horas del día 28 los procesados abandonaron la vivienda dejando a su propietaro malherido. A continuación, se dirigieron a la estación de autobuses de la Avenida de América, donde subieron a un autobús con destino a Barcelona.

Jorge Luis, que continuaba atado de manos, no pudo pedir auxilio y falleció, entre las 6.00 y las 7.30 horas, como consecuencia de la anemia provocada por la pérdida de sangre. Los procesados se encuentran privados de libertad por esta causa desde el día 8 de octubre de 2008.

Fuente:  20 minutos

Anuncios

Los comentarios están cerrados.