Este fin de semana competición de BMX en la estación de metro de Chamartín


Metro de Madrid organiza, este fin de semana en la estación de Chamartín, la competición de ‘Red Bull Metro Pipe’, una de las citas más relevantes de BMX en España (Bicycle Moto Cross), según ha informado la organización mediante un comunicado.

Esta prueba gratuita se llevará a cabo en una de las vías inutilizadas de la línea 1, donde desde este viernes los motociclistas más importantes del mundo realizan pruebas para participar en uno de los mayores espectáculos que se ha llevados a cabo en la red de Metro.

Doce toneladas de madera, un equipo de ocho especialistas, dos semanas de montaje, un meticuloso diseño de los planos del circuito por parte de Axel Jurgens (pionero en Europa en este tipo de construcciones) en estrecha colaboración con Sergio Layos (uno de los mejores motociclistas del mundo) y varios meses de planificación han sido necesarios para este montaje que permitirá esta competición durante este sábado y domingo.

Para ello, se ha utilizado madera de abeto finlandés y contrachapado naval, que posteriormente serán reciclados. Dentro de unas horas, todo aquel que esté interesado podrá disfrutar de esta competición.

Para participar en la ‘open session’ del sábado, todas las parejas que se hayan inscrito en http://www.redbull.es/metropipe tendrán que someterse a una prueba de nivel. En ella se seleccionará a las cuarenta parejas que contarán con sus diez minutos de gloria en una sola ronda en la que lucharán por hacerse con cualquiera de las tres ‘wild cards’ que están en juego y que garantizarán el pase directo a la competición pro del día siguiente a aquellas tres parejas que obtengan la mejor puntuación.

El domingo, las once parejas finalistas (ocho parejas de pros, elegidas previamente y las tres clasificadas en la ‘open session’) competirán en una ronda eliminatoria de diez minutos por pareja en la que sólo se salvarán cuatro semifinalistas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.