Esperanzah festival 2011


 

Esperanzah! es un festival de músicas del mundo que buscan el compromiso y la movilización a través de la cultura para un mundo mejor. Contaremos con más de 20 actuaciones, actividades infantiles, zoco artesano y gastronómico, documentales, debates…
Presentaremos los nuevos trabajos de Amparo Sanchez y Yacine de Cheb Balowsky, de Ramón y Panko de Ojos de Brujo, el fin de gira Tudo e possible de los Che Sudaka, Andy loop y Tillo de Orishas, la fiesta de independencia de centroamerica, las actividades infantiles de TresxRes, las comidas del mundo, un ambiente especia para todas las edades…..

¿Cómo presentar un festival que desde hace 10 años se viene celebrando cada agosto en Bélgica y desde hace 2 años en Julio en el Estado Español? Esperanzah! World Music Festival es un festival de músicas comprometidas, plurales y nómadas que tiene como objetivo principal la movilización social. Una movilización social y medioambiental que se traduce en todos los rincones del festival: desde su cartelera musical, hasta la elección de un tema por el que se pide la implicación y la lucha cada año, desde su vínculo asociativo, su sostenibilidad con el entorno en el cual se realiza o sus actividades de sensibilización que se desarrollan durante el festival.
Durante tres días de encuentro en en el Prat de Llobregat (Bcn), se reflexiona sobre cómo hacer un mundo más justo y solidario, en el que quepamos todas y todos, pero sin dejar de lado un ambiente festivo .
Su compromiso solidario es horizontal, incluyendo desde el grupo organizador hasta los artistas invitados, pasando por las asociaciones y profesionales que participan en el festival. Es por esto que Esperanzah! arranca como una propuesta abierta, una propuesta por definir entre todas las entidades y ONGs que se quieran unir a este proceso participativo, así como está abierto a todos los voluntarios y voluntarias que quieran construir conjuntamente esta realidad.

Esperanzah! Se organiza en Floreffe por la asociación “Z” de los Amigos de Esperanzah! Y en el Prat de Llobregat por Gats, Grupos Asociados para el trabajo social, cultural, comunitario y ambiental.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.