MOUNTAINBASS 2011 Fiscal, Pirineo Aragonés.


 

.

MOUNTAINBASS 2011 

III Encuentro estatal dedicado a la cultura breakbeat. 16, 17 y 18 de septiembre de 2011

Fiscal, Pirineo Aragonés.

Ya estamos ante la tercera edición de MOUNTAINBASS . Encuentro estatal dedicado a la cultura breakbeat, que se celebra en Fiscal, pequeña localidad situada en el Pirineo Aragonés, enclavado en un valle precioso del Pirineo Aragonés -cruzado por el Río Ara-, muy cerca del Parque Nacional de Ordesa/Monte Perdido. MOUNTAINBASS desde su inicio se propuso ser una cita distinta, no masiva y vinculada estrechamente a los colectivos, activistas y aficionados a esta cultura. Una cita al final del verano que permite disfrutar de la música que nos une, al mismo tiempo que gozamos de unas pequeñas vacaciones con distintas propuestas y posibilidades (excursiones, actividades deportivas, culturales, gastronomía…).

Este año el encuentro se realizará los próximos 16, 17 y 18 de septiembre de 2011. Como siempre los bonos solo se pueden adquirir de forma anticipada a través de http://www.mountainbass.com, e incluyen alojamiento en distintas modalidades (camping, bungalow, hostal, apartamentos…) y una parrillada la tarde-noche del sábado que incluye barra libre de cerveza, sangría y refrescos. Los ajustados precios de los bonos se mantienen, partiendo desde los 62 euros en modalidad de camping. Tanto las instalaciones que incluyen zona verde, piscina, asador… Como el camping y los alojamientos concertados se encuentran todos en el nucleo urbano de Fiscal.

En colaboración con empresas especializadas en deportes de aventura y montaña, los asistentes podrán realizar descenso de barrancos; rafting; visitas en 4×4 a Ordesa/Monte Perdido; partidas de paintball; senderismo; vías ferratas… Al mismo tiempo la zona invita a realizar excursiones a los pueblos cercanos, conocer los numerosos pueblos abandonados del valle, los nucleos cercanos de Boltaña, Aínsa… El Parque Nacional de Ordesa/Monteperdido…O simplemente disfrutar de Fiscal, el cual dispone de edificios bien conservados de caracter histórico y un bonito centro urbano montañés.

Como en las anteriores ediciones, la centralidad musical del encuentro la ocupará la escena ibérica comprometida con el drum&bass/jungle y con la cultura breakbeat en general. Contaremos de nuevo con 3 espacios: Mountain Club I y II, y La Terraza. En las próximas semanas esperamos ir adelantando los artistas que acudirán este año en cartel. Por otro lado, y debido a la demanda de los asistentes, este año pondremos en marcha “Mountainbass TV”, donde actuarán en horarios de tarde/noche djs programados y djs fuera de cartel. Mountainbass TV compartirá espacio con la programación de la terraza y será ofrecido en streaming a través de la red.

Queremos recordar que Mountainbass no es un Festival, tampoco una “fiesta non-stop”… En Mountainbass artistas, colectivos y aficionados se entremezclan durante tres días en un ambiente envidiable, compartiendo experiencias y espacios. Mountainbass nace como un encuentro pensado para facilitar el descanso y la convivencia, con horarios definidos, instalaciones cómodas y controladas, así como propuestas de todo tipo que van más allá de “pegarse la fiesta”. Recordamos a los asistentes nuestro compromiso con el entorno, tanto humano como medioambiental, y la necesidad del máximo respeto a las recomendaciones de la organización.

Mountainbass es un evento independiente, que se autogestiona a partir de las aportaciones de los asistentes y que carece, hasta el momento, de ayuda económica alguna por parte de las administraciones. Si el evento es posible es gracias a la colaborarión de los artistas y colectivos participantes, al esfuerzo de los activistas y voluntarios de Fokin Massive, a la colaboración del Ayuntamiento de Fiscal y la comprensión de sus habitantes, así como al conjunto de asistentes al encuentro, que como decíamos hacen posible la realización de esta tercera entrega.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.