La Terraza Suena 2011 @ La Casa Encendida Domingos de julio y agosto



Dirty Beaches

Llegamos al verano envueltos en celuloide, aunque sea metafóricamente: y es que este año La Terraza Suena parece haber querido reunir a los últimos románticos, artistas que pululan un universo entre cinematográfico y cuasi distópico, abocados a discursos sonoros caracterizados en su mayoría por una fragilidad, pasión y personalidad poco comunes, aunque cada uno de ellos fiel a un guión original. Una roadmovie salpicada de personajes entregados de forma incorruptible a un viaje en carretera, conectado a una radio que nos habla de anhelo, deseo y dolor. Y cuando uno quiere recorrer espacios en los que el horizonte siempre está a más de una canción de distancia no cabe más remedio que volver la mirada a norteamérica: siete de nueve serán los artistas presentes en La Terraza procedentes del subcontinente americano. En definitiva, todas muestras de ese fantástico e idealista viaje sonoro que aquí celebramos.


Autre Ne Veut (concierto) 3 julio, 21.00

Hay algo respecto al artista norteamericano Autre Ne Veut que seduce instantáneamente. Muchos han sido los que han vuelto la mirada a los 80, pero pocos con la capacidad para añadir algo nuevo a la edad dorada del pop de rápido consumo. Y aquí es donde Autre Ne Veut sale ganando: descontextualizando un pop que parece facturado para adolescentes, reescribiendo hits de corte sucio, bizarro y al mismo tiempo inmediato, reescribiendo sobre las huellas de Prince, Prefab Sprout o Kenny Loggins. Su álbum homónimo para Olde English Spelling Bee en el 2010 nos ha descubierto, pues, a alguien que desde el R&B y el noise podría cantar en un plató de 40 Principales… tomado por alienígenas. Hippos in Tanks (Games, Hype Williams, Sun Araw, Laurel Halo…) publicará en los próximos meses su nuevo trabajo,Body.


Julia Kent (concierto) 10 julio, 21.00

Conocida internacionalmente como parte indisoluble del grupo Antony & the Johnsons, la chelista Julia Kent es también una artista de larga y prolífica trayectoria, que incluye diversas grabaciones propias (con su primera banda, Rasputina) y colaboraciones con artistas y formaciones como Angels of Light, Devendra Banhart o Larsen. Regresa a España para presentar su segundo trabajo en solitario, Green and Grey (Important, 2011), una propuesta experimental en la que su chelo, enriquecido una y otra vez con pistas superpuestas, dialoga con un universo de sonidos concretos, creando una atmósfera que evoca viajes, tránsitos y paisajes repletos de emociones personales inspiradas en los momentos en los que el mundo natural y el creado por el hombre se cruzan.

www.juliakent.com

Matt Elliott (concierto) 17 julio, 21.00

Matt Elliott ha seguido un camino realmente atípico. Comenzó bajo el pseudónimo The Third Eye Foundation – emblemática figura de la escena inglesa reconocida por un drum’n’bass sui-generis y una electrónica inventiva . Pero desde su primer álbum con su propio nombre ‘The Mess We Made’ (Domino, 2003), Elliott viró hacia composiciones mucho más folk, abandonando el teclado y las máquinas hasta hacerlas casi desaparecer para volver a los instrumentos tradicionales. Entre la mística y la desesperación más absolutas, entre la locura y la razón, con sus trabajos posteriores Matt Elliott se ha convertido en un auténtico songwriter, tomando plenamente las riendas de su voz para cantar sobre textos oscuros y personales. Y a destacar otro de sus proyectos, This Immortal Coil,  donde reinterpreta canciones de Coil junto a Yann Tiersen, Sylvain Chauveau y Will Oldham. Recientemente ha resucitado The Third Eye Foundation con The Dark (Ici d’Ailleurs 2010).

www.myspace.com/mattelliottmusic / www.thirdeyefoundation.com

Baby Dee (concierto) 24 julio, 21.00

Redgifted Light (Drag Cty, 2011), producido por Andrew W.K., es el nuevo trabajo de una artista que aunque con educación clásica en arpa y piano, escapa a cualquier tipo de normalización musical. Organista de una iglesia católica del Bronx antes de alistarse en el circo como hermafrodita en Coney Island, saltó a la performance con Bindlestiff Family Cirkus y el Kamikaze Freak Show, para acabar actuando en las calles neoyorninas encima de un triciclo con arpa en ristre. Ha colaborado con artistas como Will Oldham, Robbie Lee, Antony and the Johnsons, Bill Breeze (Psychic TV) o John Contreras (Current 93). Su voz de soprano, rica en matices y posibilidades, unida a piano y otros instrumentos clásicos, convierten su baúl musical en un improbable viaje al barroco espiritual.

Junior Boys (dj set) 31 julio, 21.00

Los canadienses Jeremy Greenspan y Matt Didemus acaban de publicar su cuarto álbum, It´s All True(Domino, 2011), y uno, inevitablemente, vuelve la mirada a su maravilloso debut, Last Exit (KIN, 2004). Synth-pop, disco, UK Garage y R&B filtrado por un tamiz romántico marca de la casa, pop en perpetuo estado de anhelo. Ayudados en sus orígenes por Kode9 (capo de Hyperdub), quien publicaría entrevista y primeros temas en su influyente blog, lo que a la postre les llevaría a publicar ese insuperable primer álbum,  Junior Boys han sabido rastrear las últimas mutaciones de la escena bass inglesa, aunque su configuración siempre ha orbitado sobre el pop de corte sintético. So This is Goodbye (Domino, 2006) les haría mundialmente famosos.

www.juniorboys.net

Dirty Beaches (concierto) 7 agosto, 21.00

Alex Zhang Hungtai es Dirty  Beaches, un taiwanés que ha vivido en Honolulu, Montreal o Vancouver, y que como el fantasma de Elvis  en Mystery Train parece que nos habla desde el pasado sin dejar de deambular por un presente de drones y guitarras reverberantes. Un crooner de neón y metal oxidado con una extensa discografía para Fixture Recors o Zoo Music, con un recién estrenado Badlandsconvertido no solo en una declaración de amor por el clásico de Terrence Malick, sino además en un impredecible arrebato de blues, rockandroll y turbio celuloide sonoro, entre Suicide, Vincent Gallo y Bo Didley. Alguien que ha dicho sentirse muy confuso respecto a la noción de hogar, y que perfila sus personajes sonoros en función de ese dislocamiento geográfico, tiñendo su música de romanticismo (la carretera como habitat), humor y mucho misterio.

 

Washed Out (concierto) 14 agosto, 21.00

Fichados por Sub Pop, con quienes publicarán su primer álbum, Within and Without, el 12 de julio, Washed Out llegan desde Atlanta liderados por Ernest Greene, responsable de un disco grabado junto a Ben Allen (productor del Merriweather  de Animal Collective, y de Gnarls Barkley o Deerhunter). En el 2009 Washed Out debutaron con dos EPs, Life of Leisure (Mexican Summer) y High Times (Mirror Universe Tapes), que lo inundan todo con una perezosa belleza típica del verano, empapados en melodías entre lisérgicas, borrosas y dulzonas,  que nos llevan del synth-pop al sonido shoegaze, en lo que es el perfecto viaje entre evocador y añorante. En directo se presenta con la banda al completo.

 

Downliners Sekt (concierto) 21 agosto, 21.00

Afincados temporalmente en Barcelona, Downliners Sekt han completado con Meet The Decline una trilogía de EPs, coproducida entre el sello Disboot y el propio dsekt[dot]com, que ha viajado por la red como pólvora sónica. Paladines de la subbass music, y alabados por Kevin Martin, Mount Kimbie, François K o Mary Anne Hobbs, este dúo enigmático factura soul hyper eléctrónico, abierto a la influencia de Burial o T+++, pero capaz de marcar su propio agenda a base de ritmos bizarros, clicks redondos y voces troceadas. Cuando uno escucha su música, descubre también a unos ávidos oyentes, con los recursos y el deseo de empujar la música electrónica hacia sus límites, sin por eso renunciar a un sustrato pop.

Awesome  Tapes from Africa (sesión) 28 agosto, 21.00

Brian Shimkovitz (USA) no es un dj, ni un artita al uso, ni un empresario musical… su obsesión es la música africana y más en concreto las casetes de música africana, que ha ido reuniendo acumulando viajes por el continente negro, buscando satisfacer una necesidad personal y poner a nuestra disposición, de forma gratuita y a través de su blog, miles de canciones (de artistas inéditos en Occidente) que posiblemente jamás hubiesen llegado a nuestros oídos de no ser por su magnífica labor de distribución del conocimiento musical. Todo comenzó tras un viaje a Ghana para investigar la escena del hip hop local, viaje al que se sumarían muchos otros por Etiopía, Zimbabue, Senegal, etc. De ahí a un blog que hoy, más que nunca, se nos hace indispensable, para profundizar en un caudal inagotable.

http://awesometapesfromafrica.blogspot.com/



La Casa Encendida

Ronda de Valencia, 2

28012 Madrid

T 902 430 322

www.lacasaencendida.com

Horario del centro

De lunes a domingo de 10.00 a 22.00 h

La Terraza Suena 11

Fecha: Domingos de julio y agosto de 2011

Horario: 21.00 h

Lugar: Terraza


Produce Bigtimers

www.bigtimers.es

Venta de entradas
Desde tres días antes de cada concierto en cajeros de la red Caja Madrid, www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488 y en La Casa Encendida, de 10.00 a 21.45 h. La Casa Encendida reserva dos plazas para personas en silla de ruedas y otras dos para personas con problemas de movilidad en todos sus espectáculos. Para acceder a ellas hay que adquirir las entradas en el teléfono 902 488 488 o en el Punto de Información de La Casa Encendida de 10.00 a 21.45 h.
Anuncios

Una respuesta a “La Terraza Suena 2011 @ La Casa Encendida Domingos de julio y agosto

  1. Pingback: La terraza suena | FlapperUp

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s