Drum Parade Madrid 2011


 

Drum Parade reivindica el derecho a la ciudad, del uso del espacio público para la cultura musical  y da la posibilad de elegir nuestro ocio más allá del intercambio lucrativo y de la cultura privatizada: es una propuesta para desarrollar lazos sociales, para el contacto humano y la coincidencia de expectativas comunes, dentro de unos parámetros sociales y culturales con poco espacio en nuestra ciudad.

”Tenemos que saber por qué hacemos las cosas; intentamos demostrar que nos podemos entretener, disfrutar y tener objetivos buscados por nosotros mismos y que respondan a nuestras necesidades, y que no hay modelos de vida impuestos. Esa es nuestra manera de saber por qué hacemos las cosas”.

La idea de Drum Parade Madrid nace alrededor de mediados del año 2005, debido a la falta de locales donde se pudiera desarrollar la música electrónica, en este caso el drum and bass.
La solución parecía fácil: sacar el drum and bass a la calle. Una de las intenciones era hacer participar a la gente de la emoción de escuchar y bailar su música favorita en las calles de su ciudad.

Drum Parade recupera el componente utópico y de resistencia, de independencia y vitalidad rechazando el modelo imperante de los eventos económico/culturales al uso, dependientes de las companias y la hosteleria. Las redes espontaneas creadas entre nosotroas se transforman en meros intercambios mercantiles, en aforo y cuestan lo que la entrada a un festival de moda. El sobrevalorado y desangelado tandem de los promotores de fiestas y los hosteleros nos convierten en simples consumidores apropiándose de la magia ancestral de las reuniones humanas al ritmo y disfrute de la música, de la interacción y relación entre las personas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s